Nutricionista

Omar Antón. Nutricionista
Desde hace años, he trabajado con deportistas de élite, ayudando a conseguir el 2º puesto del mundo en Muay Thai, el 1º puesto a la campeona de España de natación, el primero en España en las pruebas de oposición a bombero, a futbolistas y tenistas de élite, etc. Además he llevado a personas del ámbito del fitness y la fuerza a conseguir sus objetivos, junto con cambios físicos importantes. Así, he ayudado a más de 500 personas a conseguir sus objetivos, por eso se que puedo ayudarte a ti también.
Para llegar a ese punto, he tenido que invertir más de 10 mil euros, y más de 3000 horas en formación, estudiando el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Nutrición Deportiva, TAFAD, y sobre todo, mantenerme actualizado mediante diferentes cursos y formaciones, como el Certificado Powerexplosive, o diversos cursos de nutrición deportiva y nutrición para veganos y vegetarianos.
Mi trayectoria- un poquito sobre mi vida
Comencé trabajando en un gimnasio como monitor, diariamente venían decenas de personas con preguntas sobre nutrición. Incluso más de uno me decía: “hazme una dieta”.
Yo había leído mucho sobre nutrición (artículos, libros, etc.) y me gustaba dar consejos y orientar a las personas, pero no me veía preparado para hacer un plan nutricional, ya que no poseía ningún título oficial.
Cómo llegué a la nutrición
Comenzaron a llegar más personas con dietas de otros nutricionistas para pedirme opinión, y pude ver como la mayoría dejaban mucho que desear: no tenían un control calórico, tenían menús cerrados o comían todos los días lo mismo.
Así que decidí obtener mi título para poder ejercer como nutricionista y poder ayudar por fin a las personas que me lo venían pidiendo desde hacía tiempo.
Ya hace casi 10 años que sigue aumentando la lista de personas a las que he ayudado. Es muy reconfortante ver como una persona que ha seguido dietas una y otra vez, y que ha recuperado el peso perdido, incluso obteniendo un efecto rebote, consigue aprender a comer mediante un cambio de hábitos y una educación nutricional aplicando una visión de largo plazo y de equilibrio en su vida.
¿Qué puedo aportarte?
Finalmente, considero que puedo aportar un valor extra como profesional, ya que también he estudiado CAFD y además de como nutricionista, trabajo como entrenador personal, y como todos sabemos, la nutrición y el entrenamiento van de la mano, por lo que seguramente al unir ambas consigas un resultado exponencial.