fbpx

NUTRICIONISTA

NUTRICIONISTA ALICANTE

Los dietistas y nutricionistas son expertos en alimentación y nutrición, y aconsejan a los clientes cómo comer para lograr un objetivo deseado, ya sea perder peso o controlar una enfermedad crónica como la diabetes. Sus clientes pueden incluir personas de bajos ingresos que necesitan comer bien dentro de un presupuesto. Los hospitales emplean a un gran número de dietistas y nutricionistas para brindar apoyo y terapia de nutrición médica.

NUTRICIONISTA VEGANO

La pregunta más común, de lejos es “¿cómo puedo convertirme en un dietista vegano?” La mayoría de las personas interesadas en seguir esta línea de trabajo tienen preocupaciones sobre si habrá trabajos en los que puedan promover una dieta vegana y qué tipo de desafíos podrían enfrentar en la escuela.

No saldrás de tu programa de dietética y pasantía como experto en nutrición vegana. Una credencial de R.D. es una preparación para puestos de nivel de entrada en dietética y debe verse como un punto de partida. La nutrición vegana es una especialidad y (debería ser) una educación interminable. Muchas personas tienen carreras perfectamente buenas en nutrición sin aprender mucho más de lo que obtienen de sus boletines o libros favoritos. Usted también podría hacer eso, pero me gustaría pedir un enfoque más dedicado para convertirse en un verdadero experto, porque creo que es importante para el futuro de este campo y para una defensa animal eficaz.

 

Ser un experto implica familiarizarse con la investigación relacionada con el veganismo leyendo la investigación sobre nutrición real (es decir, artículos publicados en revistas revisadas por pares, no libros de sus defensores veganos favoritos). Se necesita un tiempo para ponerse al día sobre temas veganos, y no siempre es un trabajo especialmente emocionante. La lectura de estos documentos puede inducir a posponer el sueño, por decir lo menos.

 

También es un poco frustrante porque lo primero que aprenderá cuando se sumerja en la investigación es que tenemos tantas preguntas como respuestas sobre nutrición. No es de extrañar que la gente prefiera las respuestas, y es comprensible que muchos se sientan atraídos por aquellos que profesan enfáticamente conocer la única forma saludable de comer. Pero ser honesto acerca de lo que la ciencia realmente muestra, incluso cuando eso no es popular, es crucial para la salud de los veganos y la efectividad de nuestro trabajo con los animales.

NUTRICIÓN DEPORTIVA

La nutrición deportiva es el estudio y la práctica de la nutrición y la dieta para mejorar el rendimiento deportivo de cualquier persona. La nutrición es una parte importante de muchos regímenes de entrenamiento deportivo, siendo popular en los deportes de fuerza (como el levantamiento de pesas y el culturismo) y los deportes de resistencia (por ejemplo, ciclismo, carrera, natación, remo). La nutrición deportiva centra sus estudios en el tipo, así como en la cantidad de líquidos y alimentos que ingiere un deportista. Además, se ocupa del consumo de nutrientes como vitaminas, minerales, suplementos y sustancias orgánicas que incluyen carbohidratos, proteínas y grasas.

Factores que influyen en las necesidades nutricionales

Las diferentes condiciones y objetivos sugieren la necesidad de que los atletas se aseguren de que su enfoque nutricional deportivo sea apropiado para su situación. Los factores que pueden afectar las necesidades nutricionales de un atleta incluyen el tipo de actividad (aeróbica frente a anaeróbica), sexo, peso, altura, índice de masa corporal, entrenamiento o etapa de actividad (pre-entrenamiento, intra-entrenamiento, recuperación) y hora del día       (Por ejemplo, algunos nutrientes son utilizados por el cuerpo de manera más efectiva durante el sueño que cuando está despierto). La mayoría de los culpables que obstaculizan el rendimiento son la fatiga, las lesiones y el dolor. Una dieta adecuada reducirá estas alteraciones en el rendimiento. La clave para una dieta adecuada es obtener una variedad de alimentos y consumir todos los macronutrientes, vitaminas y minerales necesarios. Según el artículo de Eblere (2008), lo ideal es elegir alimentos naturales, por ejemplo, alimentos sin procesar como naranjas en lugar de jugo de naranja. Comer alimentos que son naturales significa que el atleta obtiene el mayor valor nutricional de los alimentos. Cuando se procesan los alimentos, normalmente se reduce el valor nutricional.

Género

Existen diferencias físicas obvias entre la anatomía masculina y femenina, aunque la fisiología es la misma en su mayor parte, la forma en que metabolizan los nutrientes variará. Los hombres tienen menos grasa corporal total, pero tienden a transportar la mayor parte de su grasa en el tejido adiposo de la región abdominal. El tejido adiposo está mediado indirectamente por receptores de andrógenos en el músculo. [2] Por otro lado, las mujeres tienen más grasa corporal total que se transporta en la capa subcutánea de la región de la cadera. Las mujeres metabolizan la glucosa mediante el control directo e indirecto de la expresión de enzimas

Ejercicio anaeróbico

El levantamiento de pesas es un ejercicio anaeróbico.

Durante el ejercicio anaeróbico, el proceso de glucólisis descompone los azúcares de los carbohidratos para obtener energía sin el uso de oxígeno. Este tipo de ejercicio ocurre en la actividad física, como carreras de velocidad, resistencias de fuerza y ​​movimientos explosivos rápidos donde los músculos se utilizan para potencia y velocidad, con un uso de energía por poco tiempo. Después de este tipo de ejercicio, es necesario rellenar los sitios de almacenamiento de glucógeno en el cuerpo (las largas y simples cadenas de azúcar en el cuerpo que almacenan energía), aunque es probable que no estén completamente agotadas.

 

 

NUTRICIONISTA ONLINE

Un nutricionista en línea hace exactamente lo que hace un nutricionista en persona: ayuda a los clientes a establecer y alcanzar objetivos de salud relacionados con los alimentos, a veces trabajando con otros profesionales de la salud para lograrlo.

La única diferencia real es que un nutricionista en línea se comunica con las personas a través de mensajes de texto, video chat o correo electrónico.

Algunos nutricionistas online, por ejemplo, ofrecen paquetes de tres y seis meses a través de su sitio web. Dichos paquetes pueden incluir una evaluación de 75 minutos y sesiones bimensuales de 35 minutos, todas las cuales se realizan por teléfono. Durante la consulta más larga, le hará preguntas sobre su relación con la comida y la imagen corporal, su historial dietético y sus conductas alimentarias actuales. Las llamadas posteriores funcionan como controles de progreso.

Cerrar menú
Call Now Button
×
Abrir chat